Skip links

Maiden Regatta Success for Moat at first Ibiza JoySail Regatta

Share

La tripulación del Swan 115, Moat, que participaba en su primera regata desde que adquirió el barco, se coronó vencedora de la regata inaugural Ibiza JoySail hoy. El equipo liderado por el patrón Nicolás González, que dio la vuelta al mundo, y el ganador de la Copa América, Juan Vila, como navegante, llegó al último día de regata empatado a puntos con el YD 120 Bliss, pero la falta de viento en el último día significó que no hubo oportunidad de una contienda decisiva para separar a los dos.

Después de dos impresionantes carreras alrededor de las impresionantes costas de las islas de Ibiza y Formentera luciendo los hermosos tonos del otoño en el Mediterráneo, fue Moat el que ganó en general en base al tiempo corregido agregado. 

La tripulación de Moat se llevó los honores de línea tanto en la carrera del viernes como del sábado y parecía estar creciendo en confianza en el recientemente adquirido y bautizado Swan 115.

Sonriendo en el muelle de Marina Ibiza, el patrón González comentó sobre su participación en la primera edición de Ibiza JoySail: “Ha sido un evento increíble. Es la primera vez que competimos con este barco y realmente es un barco de competición puro. Para nosotros es como un sueño hecho realidad navegar con un barco así y ganar aquí en Ibiza”.

Añadió: “Ibiza y Formentera son lugares preciosos para navegar y el evento y el concepto son fantásticos. Creo que el evento tiene un gran futuro y podría convertirse en el lugar ideal”.

El barco más grande de la flota, el Bliss, que ha viajado mucho y ha tenido éxito, les puso bajo presión y se impuso en tiempo compensado el primer día de regatas, el viernes. Aunque no pudieron repetir su actuación ganadora el segundo día, la tripulación realizó una regata fantástica en la primera regata de superyates y maxi yates de este tipo en Ibiza.

Con Shamanna y Dark Horse aprovechando al máximo la impresionante pista de carreras y adquiriendo una experiencia de carrera invaluable, el evento resultó un gran éxito para todos los involucrados.

Morgan Jones, propietario de la hermosa Swan 80, Dark Horse, comentó: “Ha sido muy divertido y lo hemos disfrutado mucho. Es la primera vez que corremos y es genial estar junto a equipos mucho más profesionales. ¡Estoy deseando volver a hacerlo la próxima vez!”

El evento se inauguró el jueves en la Bahía de Palma, con la flota dirigiéndose a Marina Ibiza para una serie de regatas costeras seguidas de un emocionante programa nocturno.

En la ceremonia de entrega de premios tras el evento, la directora de Marketing de Marina Ibiza y STP Shipyard Palma, Kety Sierra, dijo: “Gracias a todos los que vinieron y se unieron a nosotros en esta nueva aventura. Esto solo ha sido posible gracias a los pioneros de la primera edición, ellos lo hicieron posible y esperamos crecer año tras año”. 

“Los participantes captaron el espíritu y el ambiente que queríamos lograr con el evento y ahora tenemos una familia Ibiza JoySail especial que espero que permanezca por mucho tiempo”.

Tras el éxito rotundo de este primer evento, Ibiza JoySail espera dar la bienvenida a los participantes a las hermosas Islas Baleares en el futuro para una regata de récords.